El Chico Malvavisco

PLANIFICACIÓN

En este apartado, iré contando la evolución del cortometraje El Chico Malvavisco.

LA IDEA

Esta puede surgir de distintas manera. En mi caso salido de una conversación, tras hablar de que pasaría si una persona tuviera su cuerpo hecha de malvavisco. Pasado un tiempo y darle vueltas a esta idea, vi que era muy interesante ver como varios personajes, actuaban al encontrarse con esta persona “El Chico Malvavisco”.

DESARROLLO DEL ARGUMENTO

El siguiente paso a seguir es ¿y ahora qué hago con esta idea? Al estar en el mundo del 3D, lo primero que pensé fue en crear una pequeña historia de animación.

Ahora viene la parte complicada, el desarrollo de la idea y crear un buen argumento para contar la historia. La mejor forma para hacer esto es intentar contar la historia completa en tres renglones, donde se pueda ver lo elementos esenciales: situación, conflicto y resolución.

Situación: el espectador es introducido al entorno, a los personajes y a las circunstancias de la historia.

Conflicto: suele coincidir con el instante en el que todo empieza a ir mal al personaje.

Resolución: es el punto en el que el conflicto alcanza el clímax y se resuelve de una manera u otra.

STORYBOARD

Una vez tengo claro la historia, hay varios caminos a elegir. Cada uno puede tomar el que quiera y se sienta más cómodo. Uno seria terminar por escrito el guion completo, ver si hay diálogos o es una historia más visual.  Al ser ilustrador, yo prefiero tener una pequeña idea en el guion y a continuación seguir con el storiyboard, donde empiezo a ver si la historia funciona visualmente, haciendo dibujos y viendo los primeros encuadres de cámara.

Normalmente suelo hacer dos tipos de Storyboard, uno muy rápido, sin prestar mucha atención a los dibujos. Lo que me interesa es que la historia fluya. Conforme voy dibujando. Una vez terminado, o al mismo tiempo, ya que este proceso lleva mucho tiempo. Es buena idea ir pensando en la personalidad de los personajes, para ir haciéndonos mentalmente una idea del diseño de los personajes.

Aquí dejo para descargar un diseño del template del Storyboard. Está en formato Jpg e Illustrator.

DESCARGAR

08/10/2017

0respuestas sobre "PLANIFICACIÓN"

Deja un mensaje

Quién está en línea

No hay usuarios activos
top
© El Chico Malvavisco.