Descripción
Curso de creación de herramientas para Maya. Aprenderemos desde la base en el lenguaje de Python. Veremos cómo hacer códigos que nos ayuden en tareas repetitivas.
Veremos Variables, Transformación de objetos, leer y escribir atributos, Loops, Diccionarios, Funcion y Clases.
Crearemos scripts para ayudarnos en el día a día en Maya. Crearemos ventanas. Herramienta de renombrado, creación de Auto y Root, emparentamientos, Módulos y Paquetes y muchos más.
Una vez tenemos los conocimientos empezaremos a ver QtDesign para el diseño de nuestras herramientas.
Como tarea final del curso crearemos una herramienta Picker de un personaje. Lo construiremos en QtDesign y lo convertiremos en Python para poder trabajar en el dentro de Maya. Nos iniciaremos en PySide2 para el funcionamiento del Picker y por ultimo lo conectaremos a un personaje. Entre otras cosas podremos seleccionar partes del cuerpo, ocultar controles, Switch FK-IK, Isolate Head, Reset Control, Mirror de controles, Invertir Controles y pasar de FK a IK copiando la posición.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.